Los los misterios del santo rosario Diarios

Puede ser rezado de manera individual o en comunidad, y su recitación nos permite contemplar la entrega total de María a la voluntad de Todopoderoso, incluso en medio del sufrimiento.

Podemos recitarlo especialmente durante la Cuaresma, en Semana Santa o en cualquier momento que deseemos acercarnos a la experiencia de dolor y inclinación de la Inmaculado María.

El significado profundo de los misterios dolorosos radica en que nos permiten adentrarnos en la experiencia del sufrimiento y la entrega total de Jesús por amor a la humanidad.

Nos anima a entregarse en manos en la voluntad de Dios en medio de nuestras propias dificultades y a ofrecer nuestro sufrimiento en unión con el sacrificio de Jesús.

¿Cuál es la importancia de meditar los misterios dolorosos en la vida espiritual y cómo pueden ayudarnos a crecer en comprensión y aprecio cerca de Dios y hacia nuestros semejantes?

Jesús es enlazado a una columna y azotado cruelmente hasta que todo su cuerpo está cubierto de profundas heridas.

El Rosario es una forma poderosa de meditar sobre los Misterios Dolorosos y de unirnos con Cristo. Al recitar cada Ave María, podemos meditar sobre los diferentes episodios de la Pasión de Cristo y ofrecer nuestras propias intenciones. Igualmente podemos rezar por aquellos que están sufriendo y necesitan nuestra ayuda.

Podemos aplicar estas conocimiento en nuestra vida diaria al agenciárselas la fortaleza en la oración y la confianza en Alá, perseverar en nuestra Certidumbre en medio de misterios dolorosos la humillación, aceptar nuestras cruces y servir a los demás, y existir una vida de bienquerencia y perdón.

Oh Dios, omnipotente y misericordioso, que en el huerto de los Olivos abandonaste a tu Hijo a una amarguísima agonía para expiación de los pecados de los hombres; convierte a ti, suma bondad, nuestras frágiles voluntades para que detestando el pecado, nos convirtamos a la santidad y a la Ecuanimidad.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a Tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste.Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a distinguir tu Sacrificio de la Cruz como el acto más excelso de bienquerencia que pueda existir en el mundo y a ir a Tu coincidencia pero que me esperas con los brazos abiertos.

Jesús nos da un ejemplo de humildad contra la vanidad y soberbia de la vida; de pobreza contra el deseo insaciable de riquezas; de mortificación contra el desmesurado afán de delicias.

8a. Avemaría: Para misterios dolorosos honrar el valencia con que salió al acercamiento de sus enemigos y la fuerza de la palabra con la que los misterios del santo rosario los postró por tierra y los hizo levantar de nuevo.

"Gracias del ocultación de la carga de la cruz, desciendan sobre mi alma y la háganla verdaderamente paciente.”

Cuando mi Seguridad es débil…, busco a Dios en otros lugares?, en otras Iglesias? o es mi Confianza musculoso que supera toda prueba todo desafío y toda tentación que me aleje de Alá y permanezco fiel a la Iglesia de Cristo demostrando mi amor y mi fidelidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *